La UNR ofrecera la primera licenciatura en Corretaje Inmobiliario en una institucion publica

La Universidad Nacional de Rosario ofrecera a partir del proximo año la primera carrera de grado de Corretaje Inmobiliario en una casa de altos estudios publica del pais, a partir de la aprobacion de su creacion por parte del Consejo Superior,

D-Interés 24 de mayo de 2023 Agencia Télam
La Universidad Nacional de Rosario (UNR) ofrecerá a partir del próximo año la primera carrera de grado de Corretaje Inmobiliario en una casa de altos estudios pública del país, a partir de la aprobación de su creación por parte del Consejo Superior, informaron hoy fuentes oficiales.
La nueva carrera, que formará parte del menú que ofrece la UNR, es “la primera en el país en una universidad pública” y se conformó por medio de un “trayecto académico desarrollado por dos facultades junto al Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario”, informó la casa de estudios.
“Un rasgo distintivo de estos últimos años ha sido la multiplicación de la propuesta de formación académica en todos los niveles, en particular la de licenciaturas”, dijo el rector de la UNR, Franco Bartolacci, quien remarcó el trabajo de las dos unidades académicas que intervinieron, las facultades de Derecho y de Ciencias Económicas.
El rector destacó que “son formatos innovadores estos de poder cruzar estructuras de distintas facultades, de acuerdo a la disciplina, para hacerlo de manera conjunta” entre unidades académicas.
“Si bien requiere de más trabajo porque la lógica de nuestra institución está pensada desde una perspectiva distinta, me parece que aporta para pensar a la universidad desde un lugar diferente hacia el futuro”, añadió.
Hasta ahora esta carrera podía estudiarse sólo en institutos y universidades de gestión privada, por lo que la carrera de grado Licenciatura de Corretaje Inmobiliario de la UNR será la primera pública del país.
Según informó la casa de estudios, tendrá una duración de cuatro años y un título intermedio de técnico.
La carga horaria total de la licenciatura será de 2.600 horas, distribuidas en 42 asignaturas, mientras que la de la tecnicatura será de 2.064 horas distribuidas en 34 materias.
Además, se organizará en dos ciclos: uno de formación específica que abarcará seis semestres y el ciclo de profundización disciplinar que comprenderá dos semestres.
El titular del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (Cocir), Andrés Gariboldi, recordó que “hace dos años, cuando desde nuestro colegio le llevamos la iniciativa al rector para tener una carrera de grado dentro de la UNR, tuvimos una excelente recepción”.
“Es un hecho sumamente importante para nosotros haber tenido participación en la parte académica y curricular, y sobre todo llevar a nuestra profesión a una carrera de grado como es la licenciatura de Corretaje Inmobiliario”, añadió.
Según explicaron fuentes de la UNR, la carrera se enmarca en la política académica que viene desarrollando la casa de altos estudios con base en la Agenda 2030, “con el foco en la formación de profesionales que requiere mirar las reconfiguraciones del mercado de trabajo, los desarrollos científico-tecnológicos y las necesidades de los estudiantes y futuros graduados”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email