La Universidad Nacional de La Plata (Unlp) reconoció hoy la tarea "solidaria y comprometida" que realizan desde el inicio de la pandemia de coronavirus sus voluntarios y voluntarias, se informó oficialmente.

El acto de homenaje se llevó a cabo en la Facultad de Psicología y fue para reconocer "la enorme labor sanitaria desarrollada en los distintos barrios de la región".

Desde el inicio de la pandemia, en una iniciativa humanitaria, cientos de voluntarios -docentes, no docentes y estudiantes de distintas carreras de la Universidad platense, junto con personal de los organismos gubernamentales de Salud- participan activamente de operativos sanitarios para proteger a todas las personas del territorio provincial.

En la actualidad, el trabajo de los voluntarios continúa en el Programa "Detectar", con recorridas para la detección temprana de casos de Covid-19 y aislamiento de las personas y sus contactos.

También en el Plan de Vacunación "Vacunate", en el apoyo para anotar a las personas que no cuentan con la tecnología para inscribirse, entre otras actividades solidarias.

---


Dos nuevas postas para la vacunación contra el coronavirus en Bahía Blanca


Dos clubes de la ciudad de Bahía Blanca funcionarán mañana como postas itinerantes para continuar con el plan de vacunación contra el coronavirus, informaron hoy fuentes sanitarias.

Se trata de las instalaciones de los clubes Pacífico ubicado en Charlone 285 y Villa Mitre en Caseros al 1.555, que ya funcionaron hoy en el marco del programa "Vacunate Buenos Aires"

Fuentes de Región Sanitaria a señalaron a Télam que estas dos postas atenderán también mañana de 10 a 16, y allí "se podrán vacunar para la primera dosis los mayores de 18 años con comorbilidades, mayores de 35 años como así también personal de salud, docentes, seguridad y personas gestantes". (Télam)