La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) abrió una diplomatura de Cuidados Integrales en el partido bonaerense de Berazategui destinada a 200 personas que integran el programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, informó la Casa de Estudios.

A la apertura asistieron el rector de la UNLaM, Daniel Martínez, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, y el jefe de Gabinete de la Secretaría de Economía Social, Matías Aguirre, entre otros.

A través de las diplomaturas en Cuidados Integrales, se formarán 200 personas que integran el programa Potenciar Trabajo y pertenecen a esa rama de actividad.

En esta primera instancia, se abrirán cuatro comisiones y en cada una de las cuales se podrán inscribir 50 personas para una cursada que tendrá una duración de seis meses.

Martínez resaltó que la UNLaM “trata de aportar conocimientos y mejorar las condiciones de trabajo, cuando hacemos eso, ampliamos derechos. Acá hay muchas necesidades y tratamos de que sean las menores posibles en función de la capacitación, del conocimiento".

“Argentina está entre los primeros ocho países del mundo en cuanto a territorio, pero en niveles de vida no. La diferencia la hace la educación. Por eso queremos trabajar para fortalecer este aspecto y dar más derechos”, finalizó. (Télam)