La Universidad Nacional del Sur dispuso que mayores de 65 años podran realizar teletrabajo

La Universidad Nacional del Sur de Bahia Blanca dispuso que los docentes y no docentes comprendidos en los grupos denominados de riesgo podran trabajar en sus domicilios a partir de mañana y hasta el 8 de abril, en el marco de las medidas

Argentina 15 de marzo de 2020 Agencia Télam
La Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca dispuso que los docentes y no docentes comprendidos en los grupos denominados de riesgo podrán trabajar en sus domicilios a partir de mañana y hasta el 8 de abril, en el marco de las medidas preventivas ante el coronavirus, se informó oficialmente.
La resolución fue emitida anoche por el Rectorado de la casa de altos estudios donde estableció que entre los grupos de riesgo figuran los mayores a 65 años, mujeres embarazadas, personas afectadas por enfermedades respiratorias, cardíacas y diabéticos, entre otros.
La medida se fundamenta en que "la información emanada de organismos competentes identifica grupos de personas con mayor riesgo frente a esta enfermedad", y en que "es deber de la Universidad adoptar medidas destinadas a evitar, aislar o disminuir los riesgos derivados del trabajo", señalaron hoy desde la UNS.
Según se indicó en el marco de la resolución "los docentes preuniversitarios con función de dictado de clases frente a curso y los preceptores, tendrán derecho a licencia desde el 16 de marzo y hasta el 8 de abril inclusive".
Se aclaró que "la licencia y la modalidad del trabajo desde el domicilio establecidas en la presente resolución no afectarán la percepción de las remuneraciones normales y habituales, así como tampoco la de los adicionales que por ley o convenio les correspondiere percibir".
La medida había sido solicitada por la Asociación de Trabajadores y Trabajadoras de la UNS (ATUNS) el pasado 12 de marzo y fue uno de los temas que se trataron en la reunión del viernes entre autoridades del rectorado, decanos, directivas de escuelas preuniversitarias y personal sanitario de la UNS. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email