La Universidad Nacional de San Luis proveera viandas a sus estudiantes durante el aislamiento

El rector de la Universidad Nacional de San Luis, Victor Moriñigo, anunció hoy que proveerá a los estudiantes de viandas “tradicionales y celíacas” en los comedores de San Luis y Villa Mercedes y adelantó que la Obra Social Dospu ya efectivizó la

Argentina 16 de marzo de 2020 Agencia Télam
El rector de la Universidad Nacional de San Luis, Victor Moriñigo, anunció hoy que proveerá a los estudiantes de viandas “tradicionales y celíacas” en los comedores de San Luis y Villa Mercedes y adelantó que la Obra Social Dospu ya efectivizó la compra de “vacunas antigripales” en una cantidad cuatro veces mayor a la de 2019.
El rector, junto a autoridades de todas las facultades y dependencias universitarias nacionales de San Luis, anunció hoy en rueda de prensa que, luego de adherirse al aislamiento de 14 días decidido por el Gobierno Nacional, la institución impondrá el modelo de “virtualidad en todas sus clases hasta el 31 de marzo próximo”, haciendo uso de campos virtuales y entornos digitales.
Explicó que el Comedor Universitario de San Luis y de Villa Mercedes, debido a su “prestación social” no cerrarán, pero los alumnos deberán retirar sus viandas de comida tradicional y celíaca para “no permanecer en el lugar”, que convoca diariamente a aproximadamente a “dos mil estudiantes”.
Por otra parte, se anunció que la Obra Social universitaria Dospu atenderá a su personal licenciado que corresponde a “mayores de 60 años o grupos de riesgo” con un sistema de turnos pautados para evitar aglomeraciones en la consulta.
Aclaró que la universidad de San Luis permanecerá abierta con todos los “protocolos funcionando” y que cada unidad académica, “pondrá sus propias reglas de juego para el cursado” bajo el hilo conductor de un “comité académico”.
Las licencias en la casa de estudios local comenzarán a regir de manera “automática” a partir de mañana y se suspenden todas las actividades en dependencias de la UNSL que incluyen “actos programados y entrega de títulos”, que se realizara de manera privada.
Aclaró que con los departamentos de administración e infraestructura se pondrá en marcha un plan de contingencia, con vistas a “medidas más drásticas” que posibiliten el pago de sueldos, a proveedores y servicios, como una manera “de ganar tiempo” a futuro.
Finamente indicó que las comunicaciones sobre medidas institucionales se realizaran a través de la página institucional de la UNSL, que hoy transmitió la conferencia de prensa con el soporte técnico del cabal Web UNSL TV. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email