El Programa Integral de Políticas de Género de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) y anunció que comenzaron las obras para que pronto la comunidad universitaria cuente con una Sala de lactancia.

Este nuevo espacio tiene la finalidad de que trabajadoras y estudiantes de la UNMdP puedan extraer, conservar leche y amamantar en un lugar adecuado, ejerciendo su derecho y el de sus hijos a desarrollarse de manera saludable, permitiendo compatibilizar el desarrollo profesional con la crianza.

“La lactancia es un derecho humano esencial, y para garantizarlo es necesario implementar espacios y políticas que la promuevan”, se manifestó a través de un comunicado.

Dicha sala de lactancia es impulsada por el Programa de Género y Acción Comunitaria de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social y el Programa Integral de Políticas de Género dependiente de la Secretaría de Bienestar de la Comunidad Universitaria, bajo la premisa de que “es necesario que las universidades, como parte del Estado Nacional, desarrollen e implementen políticas que visibilicen y acompañen la corresponsabilidad en los cuidados”.

También se dio a conocer que esos cuidados "recaen mayoritariamente sobre mujeres e identidades feminizadas convirtiéndose en un factor de desigualdad". (Télam)