La Universidad Nacional de La Rioja nombro a su primera funcionaria trans

La Universidad Nacional de La Rioja nombro hoy a su primera funcionaria trans, la estudiante Micaela Flores, quien cursa el cuarto año de la carrera de Enfermeria Universitaria y asumio como secretaria estudiantil del Departamento Ciencias

Argentina 27 de mayo de 2021 Agencia Télam
La Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) nombró hoy a su primera funcionaria trans, la estudiante Micaela Flores, quien cursa el cuarto año de la carrera de Enfermería Universitaria y asumió como secretaria estudiantil del Departamento Ciencias de la Salud.
Flores, al asumir, dijo que “por ser una chica trans se cierran muchas puertas, y esta posibilidad es única e inigualable. Gracias a la decana de Salud, Silvina Schab, y a todo el Departamento de Salud por el recibimiento y acompañamiento”.
Por último, la flamante secretaria estudiantil destacó que sus expectativas son “ayudar al estudiantado, promover becas, guiar en el tema de cursos, capacitaciones y docentes, y por sobre todo brindar la mayor información posible en este contexto de pandemia”.
Por su parte el funcionario saliente, Cristhian Rivas, sostuvo que “estoy muy orgulloso de dejar mi trabajo por una de las luchas que siempre hicimos, que es el respeto y la igualdad de género y oportunidades”.
“En este caso hacemos historia en la universidad porque desde el cargo que yo dejo asume la primera chica trans en la historia siendo funcionaria de departamento”, agregó.
“Las chicas trans sufren mucha discriminación en la provincia, tienen dificultades a la hora de buscar trabajo. En la universidad, por ejemplo, hay muchas chicas que empiezan estudiando y terminan dejando, y muchas directamente no ingresan a la ciudad universitaria porque tienen miedo a la discriminación”, sostuvo Rivas.
“Es necesario que este cambio se dé y que repercuta en la Provincia, y que la sociedad vea que nuestra universidad es inclusiva y que las puertas están abiertas a todas las personas para que puedan ser profesionales”, concluyó Rivas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email