La Universidad Nacional de Cuyo sera conducida por una mujer por segunda vez en sus 83 años

La Universidad Nacional de Cuyo sera conducida por una mujer por segunda vez en sus 83 años de historia, al alcanzar la decana de la Facultad de Ciencias Economicas, Esther Sanchez, el 51,53% de los sufragios, que la consagraron como rectora hasta

Argentina 10 de junio de 2022 Agencia Télam
La Universidad Nacional de Cuyo será conducida por una mujer por segunda vez en sus 83 años de historia, al alcanzar la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Esther Sánchez, el 51,53% de los sufragios, que la consagraron como rectora hasta 2026, según datos de la Junta Electoral
Sánchez encabezó la lista oficialista Interclaustros, y asumirá el gobierno universitario el próximo 16 de agosto.
De acuerdo con los datos oficiales del escrutinio provisorio, los candidatos del oficialismo obtuvieron el 51,53%, frente al 48,47% que consiguieron Adriana García y Arturo Tascheret, de Compromiso Universitario.
Los comicios 2022 se realizaron con total normalidad, se informó, y además, por tercera vez, el voto fue directo, obligatorio, secreto, simultáneo y por listas para todos los claustros.
En estas elecciones también se eligieron autoridades para la conducción de las 12 Facultades y se votaron consejeros, directivos, y superiores.
Al electorado universitario lo integran cinco claustros y subclaustros, y en total estuvieron en condiciones de sufragar más de 54 mil personas, entre ellas profesores, docentes auxiliares, egresados, estudiantes y personal de apoyo académico.
(Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email