La Universidad Nacional de Cordoba tiene que dar el ejemplo, dijo el rector tras vacunarse

El rector de la Universidad Nacional de Cordoba, Hugo Juri, recibio este mediodia la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, y dijo que esa casa de estudios "tiene que dar el ejemplo de hacer todo lo que pueda para apoyar a la

Argentina 21 de enero de 2021 Agencia Télam
El rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, recibió este mediodía la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, y dijo que esa casa de estudios "tiene que dar el ejemplo de hacer todo lo que pueda para apoyar a la sociedad" contra la Covid-19, en una jornada en que se vacunaron 85 profesionales mayores de 60 años.
El proceso de inmunización se lleva adelante en el Centro de Convenciones Córdoba "Brigadier General Juan Bautista Bustos" en la capital, y en otros 20 puntos de la provincia.
"Nosotros vamos a ser el segundo gran centro de vacunación ahora en la Ciudad Universitaria y más aún y que van a estar incluidos los docentes", aclaró Juri, de 72 años, médico de profesión.
Hugo Pizzi, médico infectólogo, fue el primer cordobés mayor de 60 años en recibir la vacuna, y dijo: "Es una emoción muy grande porque ha sido tan duro todo esto".
"Han sido muchas críticas contra esta vacuna y yo que conozco y sé cómo han trabajado los rusos, estoy absolutamente convencido de que estamos con una de las mejores vacunas que hay en el mundo", precisó el especialista.
Además, dentro de los vacunados hoy mayores de 60 años se encuentran Rodolfo Rodríguez (director del Instituto Provincial de Investigación y Planificación Sanitaria de Córdoba), Andrés De León (presidente del Consejo Médico) y el profesional de la salud Carlos Sabagh, además de trabajadores del equipo de salud de instituciones públicas y privadas provinciales.
En Córdoba se vacunaron 22.000 personas con la primera tanda iniciada a fines de diciembre, en tanto que desde que comenzó esta semana son más de 5.000 los profesionales médicos que ya recibieron la segunda dosis de inmunización. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email