La Universidad del Oeste certificó una diplomatura que exime la escuela judicial

Se trata de un nuevo posgrado denominado “Diplomatura Internacional en Derecho Constitucional y Magistratura”.

D-Interés 24 de mayo de 2023 Redaccion GLP
La Universidad Nacional del Oeste cuenta con un nuevo posgrado, “Diplomatura Internacional en Derecho Constitucional y Magistratura”. Tendrá una duración de un cuatrimestre y estará orientada al perfeccionamiento, especialización y capacitación para alcanzar la excelencia en el ejercicio de la función judicial.

Quienes cumplan con este trayecto formativo de posgrado tendrán posibilidades reales de aspirar a cargos en la magistratura: hacer valer el título obtenido y eximirse de la aprobación de la Escuela Judicial, como lo establecía la Ley 15.058, sancionada en 2018.
La iniciativa fue impulsada por el Consejero Titular y Vicerrector de la institución, Dr. Gustavo Soos. Fue aprobada de forma unánime por el Presidente de la UNO, Dr. Sergio Torres, Consejeros y Consejeras, así como por el Director de la Escuela Judicial, Dr. Pablo Perel, como muestra de compromiso en la capacitación continua de los profesionales.

La Diplomatura será dirigida por el Dr. Ricardo Basilico y el Dr. Javier Mariani. Está destinada a quienes posean título de abogado/a y brindará una formación integral que reúna conocimientos y habilidades para el desempeño de la función judicial con perspectiva en derechos humanos, género y medioambiente.

LA UNIVERSIDAD DEL OESTE CERTIFICO UNA DIPLOMATURA QUE EXIME LA ESCUELA JUDICIAL

“La descentralización de los ámbitos de formación debe constituir el camino para acercar y garantizar a todas y todos los bonaerenses, el acceso a la educación de posgrado y con ello, la posibilidad de concursar en condiciones de equidad, a cargos judiciales”, expresó Soos al tiempo que remarcó la importancia del trabajo en conjunto entre las instituciones.

Asimismo, el Vicerrector de la UNO sostuvo que “En este proceso, es indispensable el rol de la Universidad Pública, porque la mayor incorporación a la educación superior, además de ser una herramienta de inclusión o una vía para la movilidad social, constituye una gran oportunidad para ampliar la base y, así, nutrirse en el futuro de las y los mejores fiscales, asesores, defensores y jueces en nuestra provincia”.

El anuncio de esta nueva diplomatura se dio en el contexto de la Sesión Plenaria del Consejo de la Magistratura realizada en la ciudad de Mercedes. Forma parte de las acciones que la Universidad Nacional del Oeste lleva delante en conjunto con este órgano constitucional del Poder Judicial de la Nación.
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email