La Universidad de Tres de Febrero lanzara una Diplomatura en Educacion Sexual Integral

La Universidad Nacional de Tres de Febrero lanzara mañana una Diplomatura en Educacion Sexual Integral durante un acto en el que expondra la investigadora del Conicet y referente de la lucha por los derechos de la mujer y la igualdad

Argentina 22 de abril de 2021 Agencia Télam
La Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref) lanzará mañana una Diplomatura en Educación Sexual Integral (ESI) durante un acto en el que expondrá la investigadora del Conicet y referente de la lucha por los derechos de la mujer y la igualdad de género, Dora Barrancos.
La charla será a las 12 a través de la plataforma Zoom y dialogará con las coordinadoras de la nueva carrera, Bárbara Riveros y Antonela Prezio.
La diplomatura tiene por objetivo proporcionar herramientas teórico-prácticas en distintos espacios institucionales, niveles y modalidades educativas. La carrera se llevará a cabo en forma remota y se cursará sábado por medio de 9 a 15 horas y el ciclo lectivo 2021 se prevé desde el 8 de mayo hasta el 18 de diciembre.
Esta iniciativa, que se gestó con la colaboración de la Red Interdisciplinaria de Estudios de Género del Centro Interdisciplinario de Estudios Avanzados (CIEA), surge de una demanda de los estudiantes del Seminario Género y Educación.
"Ellos querían un espacio de formación para problematizar cuestiones vinculadas a la educación sexual integral", según explicó Prezio.
Por su parte, Riveros destacó que "el trabajo interdisciplinario nos permite llevar a todo el ámbito universitario una mirada con perspectiva de género, logrando que la ESI atraviese los distintos campos de estudio y espacios de formación de la Untref".
La cursada está dividida en ocho módulos: Género, Sexualidades y Currículum; Género y Violencia; Ley de ESI y sus lineamientos; Problemáticas y Abordajes de la ESI; Proyectos de intervención; Sexismo, Racismo y Capacitismo; ESI en los diferentes niveles educativos; y Abordaje Pedagógico y Didáctico de la ESI.
Quienes quieran participar deberán solicitar el link al siguiente correo: [email protected] (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hoy

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email