La Universidad de La Plata distingue a la sociologa Dora Barrancos con honoris causa

La Universidad Nacional de La Plata distinguira con el titulo “Doctor honoris causa” a la sociologa e investigadora Dora Barrancos por su trabajo sostenido en la promocion de los derechos de la mujer y en la busqueda constante de la

Argentina 11 de marzo de 2020 Agencia Télam
La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) distinguirá con el título “Doctor honoris causa” a la socióloga e investigadora Dora Barrancos por su trabajo sostenido en la promoción de los derechos de la mujer y en la búsqueda constante de la igualdad de género, se informó en un comunicado.
Barrancos recibirá la máxima distinción que otorga la UNLP del presidente de la institución Fernando Tauber, en un acto mañana a las 10 en el Aula 1 del edificio C de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, ubicado en calle 51 entre 124 y 125.
La propuesta de designación fue elevada al Consejo Superior de la UNLP por el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, con las adhesiones de Trabajo Social y Periodismo.
Barrancos se graduó en Sociología en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, pero en los años 70 debió exiliarse en Brasil, donde trabajó en el área de salud en Belo Horizonte.
Allí obtuvo en Master en Educación en la Facultad de Educación de la Universidad Federal de Minas Gerais en 1985 y otro título como Doctora en Historia en el Instituto de Filosofía y Ciencias Humanas de la Facultad Estadual de Campinas (Unicamp) en 1993.
Al regresar del exilio en 1984 su producción académica se encaminó en el Centro de Estudios e Investigaciones Laborales (CEIL) y luego como Investigadora Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).
Fue directora del Conicet en representación de las Ciencias Sociales y Humanas desde mayo de 2010. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email