La UNCuyo se suma al debate presencialidad versus virtualidad en su 82º aniversario

El rector de la Universidad Nacional de Cuyo , Daniel Pizzi, se refirió a la necesidad de replantear el paradigma de la educación superior a partir del debate entre presencialidad y virtualidad y, al cumplirse el 82 aniversario de la casa de

Argentina 18 de agosto de 2021 Agencia Télam
El rector de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), Daniel Pizzi, se refirió a la necesidad de replantear el paradigma de la educación superior a partir del debate entre presencialidad y virtualidad y, al cumplirse el 82 aniversario de la casa de estudios, destacó la necesidad de "liderar" este "nuevo modelo educativo".
Durante el acto central por los 82 años de la Universidad Nacional de Cuyo, anoche en la sala mayor de la Nave UNCUYO, el rector pidió "replantear el paradigma de la educación superior, y promover una reflexión profunda al interior de los organismos de ciencia y educación".
"En estos tiempos difíciles nunca detuvimos nuestra marcha. Es cierto que hubo titubeos lógicos de un destino que se signaba en el día a día. Pero también hubo aciertos. Uno de ellos fue precisamente mantenernos activos, más allá de que la dificultad pandémica nos imponía la virtualidad", aseguró.
"Y ya desde fines del año pasado -agregó- planteamos un regreso a la presencialidad, progresivo, estudiado. Y así comenzamos a desempeñar tareas laborales y académicas en el marco de la bimodalidad".
Bajo la llamada estrategia de presencialidad inteligente, Pizzi sostuvo: "Comprendimos que los vaivenes de la pandemia y la progresiva vacunación, permitirían hacer aperturas intermitentes de aulas y oficinas. Progresivamente y en poco tiempo más, alcanzaremos la presencialidad plena que buscamos y esperamos".
"En esa misma línea, ya estamos trabajando para que nuestras escuelas secundarias puedan tener un regreso organizado", aseguró.
Pizzi explicó que la virtualidad permitió darle continuidad a las trayectorias académicas, y prueba de ello fue la exitosa realización de una nueva edición de la Expo Educativa que, con más de 42.000 asistentes, sigue contribuyendo a convertir a Mendoza en una verdadera "provincia universitaria".
El rector apuntó que el tiempo de la pandemia también sirvió para demostrar que la Universidad no cesa de contribuir al bienestar de la sociedad, y en ese sentido mencionó que, luego de renovar el convenio con el Gobierno provincial, se volvió a poner a disposición de la comunidad la Sala de Internación para atención de pacientes Covid en el Hospital Escuela de la casa de estudios. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email