El Gobierno de Formosa indicó que “hoy finalizamos la peor semana epidemiológica en la provincia desde el inicio de la pandemia, con 1.519 casos positivos diagnosticados y 33 muertes por coronavirus”.

Estas cifras, agregó el Gobierno de Formosa, implican “un aumento del 30 por ciento en los contagios y del 106 por ciento en los fallecimientos en relación a la semana epidemiológica anterior”.

En rueda de prensa, el Consejo de Atención a la Emergencia Covid-19 informó que en las últimas horas fallecieron cinco vecinos de la fronteriza Clorinda, con lo que suman 120 los muertos en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Agregó que se finalizó “la peor semana epidemiológica, con 1.519 casos positivos diagnosticados y 33 muertes por coronavirus”.

En relación a estos datos, explicaron que “significa un aumento del 30 por ciento en los contagios y del 106 por ciento en los fallecimientos en relación a la semana epidemiológica anterior”.

“Más de la mitad de los casos positivos se notificaron en Formosa capital, y el promedio de edad de las personas contagiadas es cada vez más bajo”, se precisó.

Ante estos datos, para el Gobierno de Formosa “la conducta más prudente es quedarnos en nuestras casas, evitar los encuentros sociales y cualquier salida innecesaria”, atento a la “alta circulación comunitaria del virus”.

Considerando para finalizar que “solamente podremos bajar los contagios y los fallecimientos por esta enfermedad cumpliendo con todas las medidas de cuidado que conocemos y los protocolos sanitarios vigentes”.

Formosa tiene unos 6.307 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 3.276 se recuperaron y hay 2.879 casos activos, los fallecidos son 120 y 32 los casos con egreso de la provincia; hasta la fecha se realizaron 377.319 test rápidos, (1,67% de positividad acumulada). (Télam)