La Universidad de Buenos Aires (UBA) será distinguida con la Mención de Honor Diputado Nacional Juan Bautista Alberdi, durante un acto que se realizará mañana a las 15 en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso Nacional, se informó oficialmente.

El reconocimiento surgió como iniciativa del diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, Emiliano Benjamín Yacobitti, en el año 2021 en el marco del bicentenario de la Universidad y será entregado juntamente con la presidenta de la cámara, Cecilia Moreau, al rector de la UBA, Ricardo Gelpi.

Este año, según el Ranking QS Global 2022, la UBA es la mejor universidad de Iberoamérica por 8° año consecutivo alcanzando el puesto 67º.

La "Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi", constituye el máximo galardón que otorga la Cámara de Diputados de la Nación a aquellas personas físicas y/o jurídicas que se destaquen por sus acciones culturales, científicas, políticas, humanísticas, o por aportes que, en general, realcen los valores democráticos y republicanos.

(Télam)