La Universidad de Buenos Aires (UBA) ofrecerá un programa de tutorías para los que egresen de la escuela técnica que esa casa de estudios tiene en el barrio porteño de Villa Lugano y a la cual asisten en su mayoría jóvenes de bajos recursos.

Así lo anunció hoy el rector Alberto Barbieri en el acto de egreso de las promociones 2020 y 2021, en donde 95 estudiantes se recibieron de técnicos en Tecnologías de la Información y la Comunicación y técnicos en Mecatrónica.

Estos estudiantes son los primeros egresados de la escuela, creada en 2014.

"Vamos a ofrecer la posibilidad de un programa de tutorías académicas para egresados y egresadas de esta escuela que será instrumentado por las autoridades del colegio para que sirvan de guía a las nuevas generaciones” dijo Barbieri.

El rector destacó además que en la escuela de Villa Lugano "la pluralidad es un eje central" y señaló: "Crear una escuela es fundar Patria

La escuela técnica de Villa Lugano tiene dos tecnicaturas secundarias: una en Tecnologías de la Información y la Comunicación y la otra en Mecatrónica.

Están diseñadas con el concurso de las Facultades de Ingeniería, Ciencias Exactas y Naturales, Arquitectura, Diseño y Urbanismo y Ciencias Económicas "para atender las demandas de la sociedad y el mercado, presentes y futuras, en materia de digitalización y automatización de procesos", detalló la UBA.


(Télam)