La UBA ofrecera programa de tutorias para egresados de la escuela tecnica de Villa Lugano

La Universidad de Buenos Aires ofrecera un programa de tutorias para los que egresen de la escuela tecnica que esa casa de estudios tiene en el barrio porteño de Villa Lugano y a la cual asisten en su mayoria jovenes de bajos recursos.

Argentina 05 de abril de 2022 Agencia Télam
La Universidad de Buenos Aires (UBA) ofrecerá un programa de tutorías para los que egresen de la escuela técnica que esa casa de estudios tiene en el barrio porteño de Villa Lugano y a la cual asisten en su mayoría jóvenes de bajos recursos.
Así lo anunció hoy el rector Alberto Barbieri en el acto de egreso de las promociones 2020 y 2021, en donde 95 estudiantes se recibieron de técnicos en Tecnologías de la Información y la Comunicación y técnicos en Mecatrónica.
Estos estudiantes son los primeros egresados de la escuela, creada en 2014.
"Vamos a ofrecer la posibilidad de un programa de tutorías académicas para egresados y egresadas de esta escuela que será instrumentado por las autoridades del colegio para que sirvan de guía a las nuevas generaciones” dijo Barbieri.
El rector destacó además que en la escuela de Villa Lugano "la pluralidad es un eje central" y señaló: "Crear una escuela es fundar Patria
La escuela técnica de Villa Lugano tiene dos tecnicaturas secundarias: una en Tecnologías de la Información y la Comunicación y la otra en Mecatrónica.
Están diseñadas con el concurso de las Facultades de Ingeniería, Ciencias Exactas y Naturales, Arquitectura, Diseño y Urbanismo y Ciencias Económicas "para atender las demandas de la sociedad y el mercado, presentes y futuras, en materia de digitalización y automatización de procesos", detalló la UBA.

(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email