La UBA lanza un chat automatizado para simplificar la informacion institucional y una nueva web

La Universidad Nacional de Buenos Aires lanzó Clementina, un chatbot de preguntas y respuestas rápidas orientado a sistematizar y simplificar la información institucional, y puso en marcha una nueva página web que "contará con secciones

Argentina 13 de julio de 2021 Agencia Télam
La Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) lanzó Clementina, un chatbot de preguntas y respuestas rápidas orientado a sistematizar y simplificar la información institucional, y puso en marcha una nueva página web que "contará con secciones inéditas y nuevos recursos audiovisuales" en el año de su Bicentenario, informó hoy la Institución académica.
El nombre de Clementina es por la primera computadora que tuvo el país con fines científicos y educativos, que funcionó en la facultad de Ciencias Exactas hace 60 años.
"Se trata de una plataforma digital de preguntas y respuestas automáticas que le permitirá a los y las alumnas, y aspirantes a ingresar a la comunidad UBA, acceder a toda la información sobre las facultades y colegios, los trámites a distancia, los campus virtuales, la historia de la Universidad, las acciones del Bicentenario y todo lo relacionado al mundo UBA", informó hoy un comunicado oficial de la institución universitaria.
Según se detalló, en la nueva página Web se podrán encontrar las últimas noticias de la Universidad, la oferta académica y todo lo relacionado a becas, inscripciones y trámites.
"El nuevo sitio contará con la identidad visual celebratoria del Bicentenario y la propia dinámica de la página impondrá la generación de nuevas secciones con contenido de divulgación científica y materiales audiovisuales inéditos", explicó el comunicado.
Al respecto, el rector de la UBA, Alberto Barbieri, resaltó el esfuerzo realizado en el proceso de renovación digital que viene llevando a cabo la institución.
"Con una comunidad de más de 500.000 integrantes, tenemos la obligación de construir una Universidad cada vez más conectada y en nuestro Bicentenario reafirmamos el compromiso por mejorar la experiencia digital de nuestra comunidad UBA. Cumplimos 200 años transformando, innovando y formando futuro", sostuvo Barbieri.
Desde 2018, la UBA "está comprometida en un profundo proceso de transformación digital, que involucra una renovación e incorporación de herramientas informáticas orientadas a mejorar la experiencia de enseñanza y aprendizaje de nuestra comunidad educativa", señaló el documento.
En años recientes, la UBA sumó distintos recursos clave para la mejora de los procesos internos, tales como el expediente electrónico, la firma digital y los trámites a distancia.
Además, avanzó en la digitalización de los títulos para reducir los tiempos de tramitación lo que generó que los nuevos ingresantes a la Universidad sean "nativos digitales": "Todos sus trámites, desde la inscripción al CBC y materias, hasta la gestión del título, son enteramente online y virtuales".
Además, para facilitar los procesos de aprendizaje en un mundo cada vez más virtual, la UBA puso a disposición de los estudiantes y docentes, a través de las Facultades y colegios secundarios que dependen de ella, el paquete Office 365 de Microsoft.
Durante el contexto de pandemia por el coronavirus, a su vez, "se hicieron grandes reformas de conectividad en las facultades y colegios, para lograr que todas las aulas tengan Wifi y se instalaron ´aulas inteligentes´, esto es, espacios digitales en cada una de establecimientos universitarios dotados de herramientas tecnológicas de última generación para potenciar el dictado de clases híbridas, presenciales y virtuales". (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email