La TV Publica emitira mañana el documental 22 libros abiertos sobre la tragedia de Rosario

El documental “22 libros abiertos”, que narra la historia de la tragedia ocurrida hace 9 años en Rosario por la explosion de un edificio que causo 22 muertes, sera emitido este domingo a las 23 por la Television Publica.

Argentina 06 de agosto de 2022 Agencia Télam
El documental “22 libros abiertos”, que narra la historia de la tragedia ocurrida hace 9 años en Rosario por la explosión de un edificio que causó 22 muertes, será emitido este domingo a las 23 por la Televisión Pública.
Dirigida por el cineasta local Héctor “Nene” Molina y con la producción del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, la película cuenta lo sucedido en la calle Salta 2141 de Rosario, donde el 6 de agosto de 2013 una explosión ocurrida por un escape de gas en un edificio provocó la muerte de 22 personas.
La historia se cuenta a través de sus protagonistas, por medio de entrevistas, y se va construyendo el relato desde diferentes puntos de vista, dijeron los realizadores.
Familiares de víctimas fatales, sobrevivientes y rescatistas relatan cómo fueron aquellos días de agosto de 2013 y cómo lo ocurrido allí les cambió la vida para siempre.
A esas entrevistas se suman gran cantidad de imágenes de archivo, captadas por camarógrafos y fotógrafos de diferentes medios de comunicación de la ciudad y el país.
“Desde la base de los testimonios, que son la pureza del documental, intentamos mostrar qué fue lo que pasó ese martes y los días posteriores, no solamente de quienes perdieron a sus seres queridos o lograron sobrevivir, sino también de aquellos que tuvieron mucho que ver con lo que pasó después de ese temblor que sacudió a la ciudad”, dijo Molina, el director.
Asimismo, afirmó que “la riqueza de este documental está en esas personas que padecieron algo indescriptible, inimaginable, que cuentan, relatan y recuerdan qué fue lo que pasó, cómo los marcó y el cambio de sus vidas".
A la vez, el realizador destacó la importancia de que el material pueda verse en todo el país por la TV Pública, para que “se siga visibilizando el pedido de justicia de los familiares, a 9 años de la peor tragedia que le tocó vivir a la ciudad, como una forma de homenaje y de no olvidar”. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email