La tucumana Selena Montenegro fue elegida Paisana Nacional de la Tradicion

La joven tucumana Selena Montenegro fue proclamada hoy Paisana Nacional de la Tradicion, en el marco de las celebraciones que se llevan a cabo en Jujuy por la Semana de la Tradicion, cuyo programa comenzo ayer y continuara durante toda la semana,

D-Interés 06 de noviembre de 2022 Agencia Télam
La joven tucumana Selena Montenegro fue proclamada hoy Paisana Nacional de la Tradición, en el marco de las celebraciones que se llevan a cabo en Jujuy por la Semana de la Tradición, cuyo programa comenzó ayer y continuará durante toda la semana, con múltiples actividades que apuntan a reafirmar las costumbres y saberes.
Junto a Montenegro también participaron de la 9na. elección nacional María Herrera, de Santiago del Estero, que fue elegida primera donosa; Florencia Bustamante, de Jujuy, segunda donosa y Patricia Tobares, de San Luis, tercera donosa.
"Me siento muy feliz de haber representado a mi provincia, haber sido elegida era un deseo que tenía a pesar que era la primera vez que me presentaba", expresó Selena a Télam, en medio de felicitaciones, acompañada de representantes de la Federación Gaucha de Tucumán y de la agrupación que integra.
La joven de 21 años representante de la Agrupación Mujeres Gauchas de la ciudad de Juan Bautista Alberdi, cumplió una excelente performance en los dos días en los que las paisanas pusieron de manifiesto sus conocimientos sobre actividades culturales y de salón, como también en el campo.
"Mis amigos me hicieron la propuesta de poder participar en esta elección y no lo dudé", comentó Selena elegida hace una semana Paisana de la Tradición de su provincia.
La Semana de la Tradición, impulsada por la Federación Gaucha Jujeña con el auspicio del Gobierno de Jujuy, nuclea a fortines y agrupaciones gauchas de la provincia con el objeto de revalorizar las costumbres y la cultura popular.
El predio de la entidad que posee en Alto Comedero también es utilizado por las concursantes jujeñas a nueva Paisana Provincial de la Tradición, elección que se encuentra en su 39ª edición y reúne este año a 44 jóvenes representantes de agrupaciones de toda la provincia.
Así como lo hicieron las concursantes a nivel nacional, también las locales deben realizar pruebas de danza, saberes culturales y destrezas gauchas ante un jurado.
La Semana de la Tradición dio inicio ayer con la clásica peregrinación a caballo de siete kilómetros hasta el santuario de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, patrona de Jujuy.
El programa continuará en la semana con una gran mateada, fogones y un desfile, entre otras invitaciones a desarrollarse hasta el sábado próximo, Día de la Tradición, que se cerrará con la proclamación de la Paisana Provincial de la Tradición. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email