La tormenta Olaf se fortalecio a huracan cerca del noroeste de Mexico

La tormenta Olaf se fortalecio a huracan categoria 1 este jueves en el oceano Pacifico cerca de las costas de Baja California Sur, en el noroeste de Mexico, en donde se ubica el popular balneario de Los Cabos.

Argentina 09 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La tormenta Olaf se fortaleció a huracán categoría 1 este jueves en el océano Pacífico cerca de las costas de Baja California Sur, en el noroeste de México, en donde se ubica el popular balneario de Los Cabos.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que Olaf se ubicaba a 250 km de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora poco antes del mediodía de Argentina.
El NHC dijo que el centro de Olaf se moverá cerca de Baja California Sur esta noche y posteriormente se alejará hacia el oeste.
En tanto, el área de Protección Civil de ese estado mexicano aseguró que esta madrugada se cerraron puertos a la navegación en los balnearios de Cabo San Lucas y San José del Cabo de manera preventiva, y advirtió que hay un pronóstico de oleaje elevado, marejadas y rachas de viento.
Por su ubicación geográfica, México es susceptible al impacto de huracanes.
A finales de agosto el huracán Nora tocó tierra en el estado de Jalisco, en el Pacífico mexicano, lo que provocó la muerte de un menor de edad y una mujer desaparecida.
También en agosto, el huracán Grace impactó en Veracruz, en el este de México, como categoría 3, lo que derivó en al menos 11 fallecimientos en ese estado y en el central estado de Puebla. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email