La ciudad de La Plata superó hoy los 40 grados de temperatura y es el máximo registro térmico de la última década, que se había dado el 10 de enero del 2012, con una marca de 38.4, según los datos brindados desde la estación metereológica del Aeropuerto para el período que abarca desde 1961 a la fecha.

Ya el martes pasado había sido superado por 0,2 grados con 38,6 pero el termómetro siguió subiendo para alcanzar los 40,2 y transformarse en récord para la capital bonaerense.

Según el informe suministrado, la temperatura varió en distintos barrios, siendo la zona de Plaza Olazábal (en la avenida 7 entre 36 y 37) con 41,7 el lugar más caluroso de la ciudad.

Lo sigue en el posicionamientos la localidad de Los Hornos, con 39,5, mientras que en el resto de la ciudad osciló entre los 37,5 y 39 grados.

Otro dato es que en el centro geográfico de la ciudad, ubicado en Plaza Moreno, donde se encuentran la Catedral y el Palacio Municipal, la temperatura máxima alcanzó los 37,9.

Desde el lunes de esta semana hay puestos de hidratación en distintos lugares de la capital bonaerense y se recomienda no realizar actividad física entre las 10 y las 18 mientras rija el nivel de riesgo en alerta naranja. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.