“La situacion de la discapacidad era critica y el sistema se habia abandonado”, dijo Kreplak

En ese sentido, dijo que hubo que recuperar prestadores y sus pacientes para lo cual se apostó "a equipos de hospitales que conozcan el territorio".

Argentina 11 de mayo de 2022 Agencia Télam
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó hoy que la situación de la discapacidad en esa jurisdicción "era totalmente crítica" al asumir la gestión ya que todo el sistema "había sido engañado y estafado por el Estado", por lo que hubo que recuperar prestadores y sus pacientes para lo cual se apostó "a equipos de hospitales que conozcan el territorio".
Kreplak, al inaugurar las obras de ampliación del hospital de rehabilitación "José María Jorge" en el partido de Almirante Brown, destacó que "cuando asumimos la situación de discapacidad era espeluznante, absolutamente crítica, vaciada y tergiversada".
"Hubo que recuperar el sistema con todos los prestadores y la población que se atendía con ese sistema de discapacidad abandonado", enfatizó el ministro y aseguró: " logramos desarrollar algo que era muy difícil, trabajando en los territorios con los hospitales y sus sistemas de salud".



Por su parte, el director de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, explicó que se lanzó otra nueva línea de apoyo de financiamiento a través de las Cooperadoras para Escuelas de Modalidad de Educación Especial.
El objetivo es "llegar con recursos para potenciar el trabajo de promoción del derecho a la educación de las personas con discapacidad en todo el país".
Kreplak, junto a Galarraga, y el intendente de Almirante Brown, Juan José Fabiani, inauguraron las obras de ampliación en los sectores de Fonoaudiología y Terapia ocupacional del hospital "José María Jorge", que incluyó nuevos baños, consultorios y dos grandes salones para recreación de niños, niñas y adultos.(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email