La Semana de la Cocina Italiana en el Mundo finalizará este domingo con una jornada de degustaciones de comidas típicas y espectáculos en vivo en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca, informó el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

El evento, que se realizará desde las 11, será curado por el gastrónomo y periodista especializado Pietro Sorba.

Durante la jornada habrá degustaciones gratuitas de pizza y helado al estilo italiano organizadas por los maestros pizzeros y heladeros de Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas (Apyce) y Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya).

Además, tendrá lugar un Mercatino (feria, en español) de productos típicos y especialidades de la colectividad, como embutidos y salazones artesanales, quesos premium, cannoli, vinos, sandwiches de focaccia, dulces típicos de Cerdeña, pastas frescas y secas y clases de cocina para niños.

A la vez, un equipo de 40 maestros pizzeros de Apyce elaborarán pizzas en distintos horarios durante toda la jornada utilizando su camión cocina móvil autosustentable.

También habrá espectáculos musicales, entre ellos el de Boccato di Ivanna Rossi, que desde las 17 hará un recorrido por las canciones "más emblemáticas" de Rafaella Carrá, Mina y otras cantantes italianas; y a las 19.30 Simona Premazzi Trío realizará un tributo musical al pianista y compositor Andrew Hill. (Télam)