La Sedronar inauguro una nueva casa de atencion y acompañamiento en 25 de Mayo

La secretaria de Politicas Integrales sobre Drogas de la Nacion Argentina , Gabriela Torres, y el intendente del distrito bonaerense de 25 de Mayo, Hernan Ralinqueo, inauguraron hoy una nueva sede de la Casa de Atencion y Acompañamiento

Argentina 12 de febrero de 2021 Agencia Télam
La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Gabriela Torres, y el intendente del distrito bonaerense de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, inauguraron hoy una nueva sede de la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) en ese municipio.
La funcionaria y el jefe comunal también inauguraron un espacio de atención en la localidad de Norberto de la Riestra, que forma parte de los 150 espacios que prevé abrir esta Secretaría de Estado durante este año, en el marco del Programa Nacional de Acompañamiento Territorial en Materia de Drogas.
"Hoy estamos en 25 de Mayo concretando la apertura de una nueva casa de atención y acompañamiento comunitario, y pudimos acordar también un espacio donde SEDRONAR aporta profesionales y el municipio aporta un espacio físico para poder trabajar en Norberto de la Riestra, otra localidad, que no tenía nada para atender problemáticas de consumo", explicó Gabriela Torres durante su visita a la nueva sede de la CAAC.
"Nosotros creemos en una lógica de trabajo en la que el Estado tiene que hacer cada vez más políticas accesibles y priorizar a los que más necesitan", indicó la secretaria de Estado.
En esa línea, enfatizó que "este año planificamos abrir 150 espacios nuevos, juntamente con municipios, organizaciones sociales, estados provinciales, articulando con el Ministerio de Salud, para poder brindar una atención integral y completa a quienes vienen padeciendo problemas de consumo".
Este acto, que se realizó en el marco de un convenio entre la SEDRONAR y el gobierno del partido de 25 de Mayo para fortalecer el abordaje territorial de los consumos problemáticos, se realizó en la sede municipal, donde, además, se presentaron una serie de acciones de prevención que serán desarrolladas por docentes y preventores comunitarios locales.
Luego del acto inaugural, los funcionarios se trasladaron a la nueva sede de la CAAC Puentes 25 de Mayo, donde recorrieron las instalaciones y se reunieron con el equipo de profesionales que trabaja en el dispositivo, conformado por trabajadores sociales, acompañantes terapéuticos y operadores de calle.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email