La SATI advierte sobre la alta ocupacion de camas en Capital Federal y Gran Buenos Aires

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva señalo que, de acuerdo a un muestreo voluntario de 53 instituciones publicas y privadas de la Capital Federal y Gran Buenos Aires, el 93% de las 1.

Argentina 11 de abril de 2021 Agencia Télam
La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) señaló que, de acuerdo a un muestreo voluntario de 53 instituciones públicas y privadas de la Capital Federal (CABA) y Gran Buenos Aires, el 93% de las 1.046 camas UTI de estos establecimientos está ocupada y que de ese total el 57% de las personas son pacientes con coronavirus.
En el muestreo que fue realizado ayer y difundido hoy participaron 22 instituciones públicas y 31 privadas, señaló en un comunicado la SATI.
“De una muestra voluntaria de 53 Terapias Intensivas públicas y privadas de CABA y Gran Buenos Aires, se observa una altísima tasa ocupación de camas de Terapia intensiva y del uso de ventilación mecánica”, concluyó la SATI.
La institución aclaró que “ésta es sólo una muestra de alguno de las Instituciones públicas y privadas, por lo que no es prudente extraer conclusiones por encima de las estadísticas oficiales”.
“De un total de 1.046 camas (10% del total de camas de UTI de Argentina), se observó una tasa de ocupación del 93%, de las cuales 57% fueron pacientes Covid-19 con 78% en ventilación mecánica (ARM)”, indicó.
En las instituciones públicas, de un total de 395 camas, “se observó una tasa de ocupación del 93%, de las cuales 57% fueron pacientes Covid-19 con 78% en ventilación mecánica (ARM), mientras que “la capacidad de expansión era de 14%”.
En las instituciones privadas, de un total de 651 camas, se observó una tasa de ocupación del 94%, de las cuales 54% fueron pacientes Covid-19 con 79% en ventilación mecánica, también con una capacidad de expansión del 14%. (Télam)
Te puede interesar
Vaccaro

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Argentina Ayer

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email