“La salud mental requiere una construccion colectiva”, dijo Vizzotti

La ministra de Salud participo de la apertura del Consejo Federal de Salud Mental y Adicciones con referentes de todo el país.

Argentina 06 de septiembre de 2022 Agencia Télam
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, sostuvo hoy que "la salud mental es muy transversal y trasciende a lo que podemos hacer desde el equipo de salud, por lo que requiere una construcción colectiva", en la apertura del Consejo Federal de Salud Mental y Adicciones (Cofesama) con referentes de todo el país.
Esta edición, que contó con representantes de la Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia (Senaf) y de la Dirección de Adolescencias y Juventudes de la cartera sanitaria, tuvo como eje la articulación de políticas destinadas a niñez, adolescencia y juventudes, indicó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.
"La salud mental es muy transversal y trasciende a lo que podemos hacer desde el equipo de salud, por lo que requiere una construcción colectiva", afirmó Vizzotti.

“La salud mental requiere una construccion colectiva”, dijo Vizzotti Vizzotti en la apertura del Consejo Federal de Salud Mental (COFESAMA)

Y agregó que "estamos generando esa construcción, llevándola a que sea una realidad y con la convicción de tener una mirada federal".
La ministra también indicó que se está trabajando con la Senaf "para construir sobre lo construido, ya que hay un camino recorrido importante y lo que tenemos que hacer es complementarnos".
A su vez, mencionó las acciones que se realizan desde la Dirección de Adolescencias y Juventudes y el Consejo Asesor de Salud Adolescente y Juvenil (Consaju) y destacó "que entre los ejes que plantearon incluyeron a la salud mental y los consumos problemáticos".
"La salud mental es muy transversal y trasciende a lo que podemos hacer desde el equipo de salud, por lo que requiere una construcción colectiva"

Y remarcó que "esta es una oportunidad única" para trabajar en el abordaje integral de la salud mental desde la perspectiva federal.
Durante el encuentro se realizó un análisis del estado de situación para llevar adelante un trabajo articulado entre las áreas de salud mental y niñez y adolescencia de todas las jurisdicciones y se presentó el diagnóstico de salud del Consaju.
Por su parte, el secretario de Calidad en Salud, Alejandro Collia, se refirió al tratamiento de la salud mental durante la niñez, la adolescencia y la juventud, y la Estrategia Federal de Abordaje Integral de la Salud Mental que "a través de distintas acciones concretas, viene avanzando con la decisión y el acompañamiento político de cada una de las jurisdicciones".
Finalmente, la subsecretaria de Gestión e Institutos, Edith Benedetti, destacó el trabajo que está desarrollando la cartera sanitaria nacional desde la Comisión Nacional Interministerial en Políticas de Salud Mental y Adicciones (Conisma) y "la intención de reproducirlo en las provincias para lograr un abordaje integral y transversal de la salud mental". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email