La Rioja vivio una de las jornadas mas calurosas del año con 42 grados

Los riojanos padecieron hoy una de las jornadas mas calientes del año con 42 grados y, segun el Servicio Meteorologico Nacional, se esperan temperaturas del orden de los 43 grados para jueves y viernes.

Argentina 12 de enero de 2022 Agencia Télam
Los riojanos padecieron hoy una de las jornadas más calientes del año con 42 grados y, según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan temperaturas del orden de los 43 grados para jueves y viernes.
Ante la ola de calor, la mayoría de los capitalinos emigran a la llamada Costa de La Rioja buscando el fresco en el Dique Los Sauces donde se puede disfrutar del agua y arboledas, en Sanagasta con sus canales y ríos, en Huaco con el río donde pueden bañarse y demás localidades costeñas frescas y con agua como Aminga, Anillaco y San Pedro, entre otras.
Quienes no pueden salir de la Capital provincial deben conformarse con piletas públicas o privadas.
Este mediodía, en el centro de la capital riojana se vio gente con botellas de agua en la mano para tomar, botellas congeladas y pañuelos en la cabeza, sombrillas en mano para las personas de más edad, y otros apurando sus actividades para abandonar las calles antes de la siesta, cuando solo circulan reptiles como chelcos e iguanas, que habitan esa parte del territorio argentino.
En una recorrida hecha por Télam por los barrios aledaños al centro, grandes y chicos, en las viviendas más precarias, se refrescan con el agua de mangueras en los patios y puerta de sus viviendas.
La Capital provincial “es un horno”, asegura la gente que sabe que el alivio llegará recién el martes 18, y que las temperaturas extremas previstas para hoy, mañana y el viernes se darán en La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza y La Pampa.
Hoy en la provincia el termómetro marcó 42 grados a las 17, y mañana anuncian 43 grados según lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email