La Rioja se encamina hacia un sistema educativo semipresencial, señalo un ministro provincial

El ministro de Salud de La Rioja, Juan Carlos Vergara, dijo hoy que el objetivo educativo de la provincia es que los alumnos vuelvan a las aulas el proximo 8 de marzo bajo una modalidad semipresencial.

Argentina 08 de febrero de 2021 Agencia Télam
El ministro de Salud de La Rioja, Juan Carlos Vergara, dijo hoy que el objetivo educativo de la provincia es que los alumnos vuelvan a las aulas el próximo 8 de marzo bajo una modalidad semipresencial.
El funcionario manifestó además que "estamos tranquilos porque no tenemos muchos casos de Covid-19 en la provincia, aunque en las últimas cuatro semanas hay un aumento paulatino del número de casos".
"Y a esto -destacó- debemos tenerlo en cuenta porque este aumento de casos positivos tiene que ver con la circulación de la gente, y también con el cuidado de la gente y con el mantenimiento de las medidas preventivas, y aunque no es un aumento exagerado debemos estar en alerta y no abandonar las medidas de bioseguridad".
En relación al próximo inicio del ciclo lectivo 2021, Vergara señaló que "el objetivo del gobierno provincial es que los estudiantes puedan volver a recibir clases en las aulas. (Sin embargo,) Por ahora deberíamos volver con la modalidad de semipresencialidad, pero teniendo en cuenta la situación epidemiológica en cada lugar, de cada localidad, de cada Departamento, de cada ciudad".
"En algunas escuelas seguramente se podrá volver en forma presencial y en otras se lo hará con un sistema semipresencial. Esto va a depender también de cada uno de los establecimientos, con los directivos de cada escuela tomando estas decisiones según su situación", aclaró.
"Hay que tener en claro que con las medidas preventivas podemos circular pero hay que evitar el relajamiento. Hay que seguirse cuidando porque esto todavía no ha terminado", indicó el ministro.
Vergara sostuvo que "la prioridad de la vuelta a clases para el retorno a la presencialidad la tendrán el 1° y 2° grado de la primaria y el 1° y el 5° en el caso de la secundaria". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email