El Gobierno de La Rioja confirmó hoy que la provincia volverá a Fase 1 este fin de semana debido a la pandemia de coronavirus, los días 5 y 6 de junio, y restringirá la circulación pública en todo el territorio.

La vuelta a Fase 1 este fin de semana fue confirmada por el Jefe de Gabinete provincial, Juan Luna, quien dijo a la prensa local que “el Gobierno de la Provincia se adhiere al decreto nacional, y se dispone el cierre de circulación estricto los fines de semana en todo el territorio provincial. Al menos este sábado y domingo se entra en Fase 1, los próximos se verá”.

“Recordemos que el cierre de los fines de semana fue publicado en un decreto la semana pasada por el presidente Alberto Fernández para todo el territorio nacional. Aquí, sábado y domingo no se podrá andar en bicicleta, salir a correr, ni la atención al público en comercios o en el sector gastronómico. El lunes ya se retoma el ritmo de apertura que tuvimos esta semana”, informó.

“En cuanto a los horarios, el comercio podrá trabajar los días 5 y 6 hasta las 18 horas por delivery, y en el caso de los gastronómicos -que son esenciales- podrán vender hasta las 0 horas, desde ya con delivery solamente. La circulación en la vía pública está restringida para las personas de 18 a 8 horas”, agregó.

Finalmente, Luna explicó que “la circulación interdepartamental este sábado y domingo está prohibida, salvo por cuestiones urgentes de salud, al igual que el ingreso y egreso desde La Rioja a o desde las provincias vecinas, a no ser que sea un problema sanitario muy urgente”.

La Rioja se encuentra un 100% peor que en 2020 por la pandemia dijeron desde el Ministerio de Salud provincial a Télam, con pacientes que en un 80% son del interior, algo que en 2020 no ocurría. (Télam)