La Rioja recibio donacion de 25.000 pares de ojotas para personas de bajos recursos

La provincia de La Rioja recibio de la empresa Havaianas una donacion de 25.

Argentina 21 de diciembre de 2020 Agencia Télam
La provincia de La Rioja recibió de la empresa Havaianas una donación de 25.000 pares de ojotas que serán distribuidas próximamente por el Ministerio de Desarrollo Igualdad e Integración Social a personas de escasos recursos de todo el territorio provincial.
La donación fue hecha en el marco de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas, a través de una articulación del Instituto de Responsabilidad Social de la Provincia, que depende del Ministerio de Trabajo Empleo e Industria riojano.
La presidenta del Instituto de Responsabilidad Social, Viviana Simone, dijo hoy a la prensa local que “hemos sido elegidos como destino de esta gran donación de una empresa socialmente responsable con el objetivo de poder llegar a la población de La Rioja que menos tiene”.
“Será tanto para adultos como niños, niñas y adolescentes desde una perspectiva de inclusión social propiciando que todos y todas puedan tener acceso al calzado veraniego de calidad y correspondiente a la temporada 2020-2021”, explicó.
Luego Simone señaló que “con mucho orgullo puedo decir que esta grata noticia es producto de un trabajo serio, responsable y comprometido que lleva adelante el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, al cual pertenezco y sobre todo a la excelente gestión de Gobierno de nuestro Gobernador Ricardo Quintela”,
“Esto no solo significa una importantísima suma de dinero, teniendo en cuenta el valor en el mercado de cada par de estas ojotas, sino que es un ejemplo válido de la importancia de la responsabilidad social empresarial, como herramienta de cambio y promoción de la justicia social a través de la articulación público-privada”, agregó.
“Con esto tanto la parte privada como la pública estamos siguiendo los principios de compromiso social, respeto al ambiente y promoción de los derechos humanos”, indicó la funcionaria.
Consultada finalmente sobre el operativo para la distribución de las ojotas, Simone expresó que “en los próximos días el Gobierno va a implementar la distribución de las mismas a través seguramente del Ministerio de Desarrollo Social”. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email