El Gobierno de La Rioja será más estricto en los controles de ingreso de las personas a la provincia ante la situación de emergencia que se da en países limítrofes y otros distritos argentinos por el coronavirus, informaron hoy fuentes oficiales.

El hecho de que hayan ingresado nuevas cepas de la Covid-19 a La Rioja preocupa al Gobierno provincial, que dispuso nuevas medidas para un ejercer un control más estricto de las personas que ingresen al distrito.

Marcelo Irgungaray, coordinador del Comité Operativo de Emergencia (COE), al hablar sobre estas medidas motivadas por la llegada de un grupo de estudiantes contagiados de coronavirus provenientes de Bariloche, dijo que “la situación está controlada y el COE custodia 230 domicilios”.

Con respecto a las medidas que se esperan, expresó que “las anunciará el gobernador y serán respecto a cuidar los ingresos que se dan en la provincia, conocer de dónde vienen y mirar con atención a aquellos que vienen del extranjero, en especial desde Brasil, Chile y Uruguay”.

Fuentes del Gobierno provincial consultadas por Télam dijeron que las medidas a tomar con quienes ingresan serán maximizar los controles de ingreso, la toma de la temperatura y que a quienes den positivo se les hará un seguimiento para que se hisopen. Para los extranjeros se evalúa que deberán hacer una cuarentena de 14 días.

El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, dijo hoy que se reunirá con las empresas de viajes de egresados para coordinar la modalidad a seguir con los estudiantes al regreso de sus viajes y la cuarentena que deberán realizar.

El jueves próximo saldrán 6 viajes, todos programados con anterioridad, de estudiantes que finalizan sus estudios.

La semana pasada regresaron a La Rioja del viaje a Bariloche más de 40 estudiantes, de los cuales 23, más 2 coordinadores y 2 padres dieron positivo de coronavirus.

“Los chicos quedaron aislados de manera inmediata al igual que sus contactos estrechos, y se sigue muy de cerca esta situación, ya que recibimos un alerta por parte del Gobierno Nacional sobre la prevención de una cepa conocida como variante de Manaos, de la cual debemos tener precaución", explicó.

“Ahora, estamos analizando con el Gobierno provincial las diferentes medidas que se implementarán para prevenir esta situación”, señaló. (Télam)