El ministro de Salud de La Rioja, Juan Carlos Vergara, instó hoy a la población a completar la vacunación contra el coronavirus, a pesar de los pocos casos que se dan en la provincia, y anticipó que se implementará la inmunización domiciliaria.

Vergara agregó que “se implementará la vacunación domiciliaria con la colaboración de los agentes sanitarios y personal de los centros de salud, como así también se instalarán puestos de inmunización en diferentes instituciones gubernamentales”.

“Los refuerzos de vacunación, tanto la tercera como cuarta dosis, están indicadas para personas mayores de 12 años que cuenten con un intervalo de cuatro meses desde que recibieron la última vacuna”, refirió.

“Esto se suma a la serie de acciones que se viene llevando a cabo durante la pandemia a lo largo de dos años, pero no se deben dejar de lado, se deben mantener las medidas de prevención, dando prioridad al uso de barbijo, alcohol, el lavado de manos y la vacunación”, destacó el ministro.

Luego explicó que “sabemos perfectamente que la vacunación ha sido la herramienta fundamental que nos ha permitido, a partir de los porcentajes que tenemos de vacunados en nuestra provincia, tener hoy una situación epidemiológica bastante óptima y estable”.

Empero, el funcionario riojano marcó que “hemos tenido un aumento del número de casos en la última semana, que ha significado un tres por ciento de positividad”.

“En las últimas semanas disminuyó el número de personas que concurren a vacunarse de forma espontánea o con turnos programados”, resaltó.

“Por eso les anunciamos que vamos a salir a la población, a salir a la comunidad a buscar a todas aquellas personas que no se hayan vacunado por algún motivo y que realmente necesitan una tercera o una cuarta dosis”.

“Debemos saber que a partir de los doce años están indicados los refuerzos y nosotros tenemos las vacunas, tenemos la disposición en toda la provincia los vacunatorios, entonces queremos pedirle a nuestra población que concurra a vacunarse”, concluyó Vergara. (Télam)