La Rioja mantiene el uso del barbijo en lugares cerrados ante la llegada del invierno

La Rioja informo hoy oficialmente que mantendra el uso del barbijo en lugares cerrados ante la llegada del invierno, y el consiguiente aumento de las enfermedades respiratorias, y porque siempre esta latente una nueva ola de coronavirus.

Argentina 19 de abril de 2022 Agencia Télam
La Rioja informó hoy oficialmente que mantendrá el uso del barbijo en lugares cerrados ante la llegada del invierno, y el consiguiente aumento de las enfermedades respiratorias, y porque siempre está latente una nueva ola de coronavirus.
El director de Epidemiología del Ministerio de Salud de La Rioja, Eduardo Bazán, dijo que “ante la llegada del invierno y como siempre está latente la posibilidad de una nueva ola de Covid-19, el uso del barbijo sigue para los lugares cerrados”.
El funcionario agregó que se tomó la determinación porque "estamos en una etapa interepidémica. El escenario es complejo, sabiendo que estamos entrando en la época invernal donde aumentan las enfermedades respiratorias, y debido a que habrá una circulación viral importante".
Añadió que “tenemos una alta demanda de consultas por otros virus respiratorios en los hospitales, por eso se sostiene el uso del barbijo, al menos durante este invierno”.
“Si bien hoy está controlada la situación por el coronavirus, siempre está latente la posibilidad de una nueva ola de Covid-19, sobre todo por la posibilidad de que se generen nueva variantes; por eso hay que estar atentos, y por eso justamente es que se va a aplicar una cuarta dosis, ya que puede comenzar a decaer la inmunidad de rebaño”, detalló.
Agregó que “la tercera ola de Covid-19 que se vivió entre diciembre y enero por la variante Ómicron fue siete veces más transmisible pero mucho menos grave y esto provocó una inmunidad de rebaño”.
"El virus está, pero no encuentra la forma de transmitirse y por eso no hay muchos contagios hoy, pero hay que seguir atentos por si aparece una nueva variante”, concluyó Bazán. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email