El Gobierno de La Rioja lanzó hoy el Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social, que promueve el acceso a insumos, y materiales de trabajo a personas que estén en situación de alta vulnerabilidad social y económica y desarrollen iniciativas productivas o de servicios individualmente o asociados.

Al lanzar el programa, el gobernador Ricardo Quintela, dijo que “el perfil que queremos darle a nuestro gobierno es de cercanía con la sociedad, con todos los sectores pero particularmente con aquellos más desfavorecidos y que fueron castigados con la gestión del ex presidente Mauricio Macri".

“Agradecemos al Gobierno nacional que hará un aporte de 20 millones de pesos para hacer realidad este programa, al cual nosotros aportaremos 10 millones de pesos para que puedan acceder más personas en toda la Provincia”, expresó el gobernador.

“Debemos plantear un esquema de justicia social que parte de la inclusión y ésta se da desde el trabajo que es el ordenador social por excelencia y para que esto se logre es necesario un Estado presente", manifestó Quintela.

Por su parte, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, dijo que “también a través de este programa buscamos hacer efectivo nuestros principales objetivos que son pan, techo y trabajo, porque el trabajo es una de las salidas de la pandemia".

"Sabemos que con este programa fortaleceremos las unidades productivas en toda la provincia, y las y los interesados podrán en inscribirse a este programa hasta el 19 de febrero”, refirió finalmente la funcionaria. (Télam)