La Rioja: Inauguran una comercializadora de agricultura familiar

Un espacio que comercializara alimentos de productores y cooperativas regionales se inaugurara el viernes 29 en la provincia de la Rioja y se sumara a la Red Nacional de Alimentos Cooperativos.

Argentina 27 de abril de 2022 Agencia Télam
Un espacio que comercializará alimentos de productores y cooperativas regionales se inaugurará el viernes 29 en la provincia de la Rioja y se sumará a la Red Nacional de Alimentos Cooperativos.
El acto será a las 12, en el centro de acopio y distribución de "La Minga", que comenzará a funcionar en la sede de la Coop. Colonia Frutihortícola de La Rioja (COFRULAR), en la ruta 5, km 9, en el cinturón hortícola de la ciudad de La Rioja.
La comercializadora también tendrá siete puntos de venta fijos en la provincia y un puesto itinerante para feria.
Este nuevo espacio está destinado a la comercialización y distribución de alimentos soberanos que se podrán obtener a un precio justo, de elaboración local y nacional.
"La Minga" comercializa alimentos que son fruto del trabajo de las organizaciones de la agricultura familiar de La Rioja, con un acento fuerte en las economías regionales; además de productos de primera necesidad que llegan de otras provincias.



Más de 200 estudiantes secundarios tucumanos se forman como promotores ambientales

El Ministerio de Educación de Tucumán capacitó a más de 200 estudiantes secundarios del norte de la provincia como promotores ambientales, con el abordaje de temas vinculados a la crisis climática y a la alimentación saludable.
El encuentro, que estuvo a cargo del equipo de EducActiva, perteneciente a la Secretaría de Bienestar Educativo del Ministerio de Educación, se llevó adelante en el Instituto San Joaquín de la ciudad de Trancas.
Además, el Centro de Estudiantes del establecimiento se comprometió a tomar iniciativa para la acción climática, y la implementación de un quiosco saludable con opciones naturales, vegetarianas y veganas.
Por otro lado, los docentes del departamento de Ciencias Naturales, propusieron el desarrollo de proyectos ambientales orientados a la separación y reciclaje de residuos sólidos urbanos.



La Plata: Entregan notebooks a alumnos universitarios para garantizar la continuidad educativa

Estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata recibieron hoy en comodato tablets y notebooks en el marco del programa de becas "Tu PC para estudiar", que busca garantizar la continuidad educativa para los alumnos que carecen de estos recursos tecnológicos, informó esa alta casa de estudios.
Los equipos se otorgan en comodato durante el período en el que transcurra su carrera de grado o su formación de pregrado, en el caso de quienes concurren a los colegios.
Los dispositivos, que fueron adquiridos por la Presidencia de la Universidad, son notebooks demarca Lenovo, con pantalla 15.5", memoria de 8GB y disco de 1TB, con procesadores AMD A3050.
La beca "Tu PC para estudiar" comenzó a implementarse en 2020 con la finalidad de garantizar la continuidad pedagógica de los estudiantes en tiempos de virtualidad.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email