La Rioja entra en la etapa final para cultivo y produccion de aceite de cannabis para uso medicinal

La Rioja se encuentra en la etapa final del proyecto para el cultivo y produccion del aceite de cannabis medicinal que la lleva a constituirse en un polo de desarrollo en la materia, el cual generara fuentes de trabajo y constituira otra alternativa

Argentina 07 de abril de 2021 Agencia Télam
La Rioja se encuentra en la etapa final del proyecto para el cultivo y producción del aceite de cannabis medicinal que la lleva a constituirse en un polo de desarrollo en la materia, el cual generará fuentes de trabajo y constituirá otra alternativa para generar recursos a los pequeños productores, golpeados por la pandemia de coronavirus, dijo hoy el ministro de Agricultura provincial, Fernando Rejal.
El cultivo y producción de cannabis para uso medicinal en la Provincia ya cuenta con la autorización de la Nación y es realizado por la empresa estatal Agrogenética.
“Este proyecto, que viene con un avance importante, ya está en su etapa final para poder comenzar con el cultivo de la planta y producir el aceite de cannabis”, agregó Rejal, y agregó que, en una reunión junto al gobernador, Ricardo Quintela, y autoridades nacionales “tuvimos una reunión de toma de decisiones porque dentro de poco vamos a abrir el registro para los interesados que quieran invertir en la provincia”.
Rejal, además, informó que ya cuentan "con las semillas y las autorizaciones necesarias para comenzar con la etapa experimental de la plantación. Luego se extrae el aceite, se certifica y se lo destina a fines medicinales o terapéuticos".
Rejal agregó que la primera etapa la concluirán "entre noviembre y diciembre. Posteriormente, vamos a ampliar siete hectáreas más y a partir de ahí vamos a estar en condiciones de citar a los inversores interesados”, sostuvo.
“Este es un cultivo que hace poco tiempo fue autorizado en Argentina con finalidad y uso medicinal, por lo tanto es necesaria la incorporación de áreas como Salud Pública, que cumple un rol fundamental. Estamos a la espera de la legislación que autoriza la industrialización, y a partir de ahí se abre una gama de posibilidades”, explicó.
Finalmente, el ministro afirmó que “el aceite de cannabis es una alternativa más para nuestros pequeños productores que en la actualidad tienen complicada la rentabilidad. Es por eso que se necesitan orientar algunas producciones a otros cultivos y al amparo de esa rentabilidad establecerse en la provincia de La Rioja”, concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email