La Rioja construira viviendas de 3 dormitorios y ampliara aquellas en curso para adjudicar

El Gobierno de La Rioja anuncio hoy que desde ahora construira las viviendas que adjudica de 3 dormitorios, y ampliara en uno a las que estan en curso, con una inversion de casi 1.

Argentina 10 de agosto de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de La Rioja anunció hoy que desde ahora construirá las viviendas que adjudica de 3 dormitorios, y ampliará en uno a las que están en curso, con una inversión de casi 1.000 millones de pesos, para brindar mayores comodidades a las familias beneficiadas.
El gobernador Ricardo Quintela dijo durante el anuncio que “esto da dignidad, es necesario ofrecer una vivienda cómoda para una familia, que le permita desarrollar su actividad cotidiana (...) Este tercer dormitorio forma parte de una política de inclusión que venimos planteando".
"Tenemos la esperanza además de poder ejecutar hasta fin de año unas 1.700 viviendas en toda la provincia, lo que significará trabajo garantizado para todas las empresas", a las que les pidió "colaboración para terminar pronto y entregar las viviendas".
Quintela luego pidió desde lo político acompañar el proyecto de país y desarrollo de estos Gobiernos nacional y provincial justicialistas: "nosotros tenemos un proyecto de desarrollo federal y la única forma en que podemos ser escuchados en la Nación, es a partir de la contundencia que podamos tener en los resultados electorales".
"El Gobierno anterior impuso un modelo excluyente a un sector de la sociedad. Miraba a Europa, Estados Unidos, pero que no miraba a la Argentina, mucho menos al interior", resaltó.
Por su parte, el ministro de Tierra Viviendas y Hábitat de la Provincia, Ariel Puy Soria, apuntó que "no es un hecho menor que hoy firmemos un convenio con los empresarios constructores, para que incorporemos un tercer dormitorio en las unidades habitacionales que ya han sido adjudicadas y que tienen que comenzarse a construir".
“Estas acciones las destaco como el símbolo de una filosofía, de un pensamiento justicialista de nuestro gobierno, porque tenemos que darles a nuestras familias la dignidad que se merece. Fue idea del gobernador la de devolverles la dignidad a miles de riojanos y construirles viviendas para que puedan planificar su futuro”, señaló.
"La Rioja, por cuarto mes consecutivo tuvo un crecimiento interanual de más del 100% en el sector de la construcción. La vivienda y el trabajo son ordenadores sociales para que podamos desarrollarnos en comunidad", concluyó Ariel Puy Soria.
Por su parte, la funcionaria de Desarrollo Social, Gabriela Pedrali, expresó que "la reactivación de la economía está puesta también en la obra pública, lo que significa que gran cantidad de trabajadores que se suman todos los días a estas construcciones".
"Estos anuncios dicen que la economía volvió a encenderse y se suma al empuje que tiene el Parque Industrial en la Capital y también al comercio. Tenemos un camino de esperanza para recorrer", dijo.
“El proceso que lidera el gobernador Quintela nos lleva a creer que en poco tiempo más, vamos a tener esa provincia de producción, desarrollo y progreso que todos los riojanos y riojanas queremos”, subrayó Pedrali. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hace 4 horas

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email