La Rioja confirma las vacaciones de invierno escolares del 12 al 23 de julio

El Ministerio de Educacion de La Rioja informo hoy a traves de un comunicado que se producira un retraso en el Calendario Escolar del año, ya que el receso invernal para todo el Sistema Educativo riojano comenzara el 12 de julio y finalizara el dia

Argentina 15 de junio de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Educación de La Rioja informó hoy a través de un comunicado que se producirá un retraso en el Calendario Escolar del año, ya que el receso invernal para todo el Sistema Educativo riojano comenzará el 12 de julio y finalizará el día 23 del mismo mes y no en los primeros días.
Años anteriores las vacaciones de los escolares riojanos siempre comenzaban en la primera semana de julio, pero este retraso, según fuentes del Ministerio le confiaron a Télam, se debe a que este período de vacaciones es probablemente el más frío del año.
Además La Rioja se encuentra en una situación crítica a raíz de la segunda ola del coronavirus y el Sistema de Salud provincial se encuentra bastante complicado. Se debe tener en cuenta que con el invierno llegaron las enfermedades respiratorias, que recrudecen en julio.
La medida alcanzará a todos los niveles provinciales, el inicial, primario, secundario y los Institutos de Enseñanza Superior y Especiales.
Los padres de La Rioja ahora esperan que el Gobierno provincial otorgue el receso invernal a los empleados estatales de la provincia para, así, coincidir con el de los escolares. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email