La Rioja comenzo la vacunacion contra el coronavirus a los mayores de 70 años

La Rioja comenzo a vacunar contra el coronavirus a los adultos mayores de 70 años, segun la preinscripcion que convoco el mes pasado el Gobierno provincial, que incluyo a las personas de riesgo.

Argentina 22 de febrero de 2021 Agencia Télam
La Rioja comenzó a vacunar contra el coronavirus a los adultos mayores de 70 años, según la preinscripción que convocó el mes pasado el Gobierno provincial, que incluyó a las personas de riesgo.
La secretaria de Promoción y Prevención de la Salud de la provincia, Marcia Ticac, dijo a Télam que desde esta mañana se vacuna a los adultos mayores de 70 años, en base a "una preinscripción iniciada hace ya un tiempo a través de distintos medios, páginas web y lugares físicos donde debían hacerlo”.
“Ahora estamos otorgando turnos para vacunarse respetando el orden de esa preinscripción. El personal del Ministerio se comunica por teléfono con los inscriptos y les asigna fecha y horario en que se podrán vacunar en el salón frente a la Escuela Polivalente de Arte”, indicó.
El lugar se acondicionó para que los adultos mayores "estén cómodos, con amplitud, seguros y cumpliéndose con todos los protocolos que corresponden”, explicó la funcionaria.
Para este sector de la población riojana, “la logística y el plan operativo provincial de vacuna está sujeto a la cantidad" de dosis que envía Nación, precisó y detalló que en este momento hay "una cantidad de vacunas que llegaron el sábado pero que también van al interior”.
“Calculamos que vamos a vacunar durante toda la semana pero luego quedaremos a la espera de las próximas partidas que nos mande Nación. Nunca dejamos de vacunar, mantuvimos siempre un ritmo estable de vacunación todos los días desde que comenzó esta campaña”, aclaró.
Finalmente, Ticac pidió tranquilidad a la población, en especial, a los grupos objetivos o priorizados, porque serán vacunados "en forma paulatina y gradual a medida que se reciban las dosis asignadas a La Rioja”. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email