La Rioja comenzara a aplicar desde mañana la tercera dosis de la vacuna anticovid

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anuncio hoy a traves de sus redes sociales que comenzara a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para mayores de 50 años a partir de mañana y no desde el lunes, tal como habia

Argentina 29 de octubre de 2021 Agencia Télam
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció hoy a través de sus redes sociales que comenzará a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para mayores de 50 años a partir de mañana y no desde el lunes, tal como había anunciado días atrás.
La vacuna se aplicará a todos los que tengan comorbilidades y que estén vacunadas con Sinopharm, y a los mayores de 50 años que tengan dos dosis de esta vacuna.
“Queremos comunicarles que decidimos comenzar este sábado con la aplicación de la tercera dosis a todas las personas inmunocomprometidas y a las que estén vacunadas con Sinopharm y sean mayores de 50 años. Será con turnos programados en todos los vacunatorios”, destacó el gobernador
El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara explicó a la prensa local que esta semana se reunió "con autoridades sanitarias de Chilecito y otros departamentos para avanzar en marcar los lineamientos del Plan Provincial de Vacunación”.
Vergara explicó que “la aplicación de una tercera dosis la comenzamos lo más pronto posible, tratando de conseguir los objetivos de esta dosis adicional para este grupo importante, que en nuestra provincia son alrededor de 20 mil personas”.
El funcionario aclaró que la medida “fue resuelta en la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), junto a la Comisión Nacional de Inmunizaciones. Se empieza por estos grupos y se va a continuar luego con todos los grupos porque la idea es hacer una dosis de refuerzo a partir de diciembre a todos los y las riojanas”.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email