Las provincias de La Rioja, Catamarca, Jujuy y Tucumán continuaban hoy con focos activos de incendios forestales, según el reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

De acuerdo al informe diario que realiza el organismo, en Jujuy se detectaba un foco activo en las localidad de Santa Bárbara II, en tanto el fuego en Ledesma estaba extinguido y controlado en la zona de Santa Bárbara I.

Otro foco activo se mantiene desde antes de ayer en la provincia de Catamarca, en el distrito de Andalgalá, y se registraba un tercero en la localidad riojana de General Peñaloza.

Un cuarto foco ígneo, permanencia esta mañana en La Cocha en Tucumán y fue controlado el que amenazaba Ledesma, en esa misma provincia.

Por otra parte, el relevamiento del SNMF indicó que en Tierra del Fuego, las llamas que afectaban a la localidad de Tolhuin ya se encuentran "controladas", al igual que en los departamentos cordobeses de Tulumba y Pocholo; lo que significa que "la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada. Se considera que no hay posibilidad de rebrotes". (Télam)