La Rioja avanzara con la presencialidad en las escuelas a partir de septiembre

La provincia de Las Rioja avanzara con la presencialidad en las escuelas a partir del lunes 6 de septiembre, "con cambios en los protocolos y burbujas, de manera escalonada y progresiva, ante una situacion sanitaria de riesgo medio con tendencia

Argentina 31 de agosto de 2021 Agencia Télam
La provincia de Las Rioja avanzará con la presencialidad en las escuelas a partir del lunes 6 de septiembre, "con cambios en los protocolos y burbujas, de manera escalonada y progresiva, ante una situación sanitaria de riesgo medio con tendencia descendente", se informó oficialmente.
Así lo explicó hoy el ministro de Educación de la provincia, Ariel Martínez, a la prensa local al decir que “respecto de avanzar con la presencialidad en las escuelas en el mes de septiembre, lo que se hizo es una redefinición del protocolo, cambios en el mismo y en las burbujas”.
"Se va a continuar trabajando en burbujas, pero se profundizará la cantidad de integrantes en la misma, ya que la norma de distanciamiento pasará a 90 cm”, explicó.
“También vamos a aumentar los días de presencialidad pero será todo escalonado y de manera progresiva, la idea es que por ahora se tengan 3 días en todas las instituciones”, dijo el ministro.
“Además desde el Gobierno de la provincia se instalaron herramientas que controlan la calidad del aire en cada aula para garantizar la ventilación y los cuidados en los chicos y docentes, pero repito, se analizará cada institución educativa para hacerlo”, agregó finalmente.
La secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez, detalló a su vez que “se ampliarán las burbujas en las escuelas a 20 alumnos por aula".
Además, "también se prevé ir progresivamente ampliando la presencialidad en los distintos niveles educativos".
“En esta semana cada nivel se organizará y desde el lunes 6 de septiembre se aplicarán los cambios. Vamos a aumentar como dijo el ministro la frecuencia de días, van a regresar progresivamente, no todos van a volver el 6 de septiembre”, manifestó.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email