La Rioja aplicara desde el lunes la tercera dosis de vacuna anticovid para mayores de 60 años

La provincia de La Rioja empezara a aplicar a partir del lunes proximo la tercera dosis de vacuna contra el coronavirus a personas mayores de 60 años, mientras la cartera de Salud continua en permanente vigilancia y estado de alerta ante el aumento

Argentina 27 de octubre de 2021 Agencia Télam
La provincia de La Rioja empezará a aplicar a partir del lunes próximo la tercera dosis de vacuna contra el coronavirus a personas mayores de 60 años, mientras la cartera de Salud continúa en permanente vigilancia y estado de alerta ante el aumento de casos
El gobernador Ricardo Quintela aseguró hoy que “ya instruí al Ministerio de Salud para que desde el lunes se prepare su aplicación para las patologías de base y personas mayores de 60 años”.
Por su parte la directora de Salud Familiar, Romina Cuello, manifestó con respecto a la situación epidemiológica que “tenemos un momento de vigilancia y estado de alerta permanente ante el aumento de casos en La Rioja y el país, pero estamos bien".
“No se deja de testear, todos los puntos funcionan, toda el área de epidemiologia se encuentra trabajando. Por ello se organizan estas campañas de vacunación masiva como lo hacemos los fines de semana", explicó.
Cuello dijo que "tuvo una excelente concurrencia" el operativo de vacunación realizado el fin de semana pasado en distintos puntos de la capital provincial y el interior.
"Esto es muy importante ya que es lo que nos da defensa, y debido a eso estamos en esta buena situación epidemiológica”, agregó.
La funcionaria destacó que "esto es un día a día y por lo menos ahora estamos tranquilos y nos favorece el clima cálido y más que todo el tema de la vacunación. Es importante que sigan usando el barbijo y las medidas de prevención".
“Necesitamos que la gente se vacune y ahora está libre la vacunación para mayores de 18, y también ya que estamos en época de calor, lo importante también es cuidarnos del dengue”, resaltó Romina Cuello, también candidata a diputada nacional por el Frente de Todos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email