La Rioja anuncio el comienzo de la vacunacion de la cuarta dosis contra el coronavirus

El ministro de Salud de La Rioja, Juan Carlos Vergara, anuncio hoy el comienzo de la aplicacion de la cuarta dosis contra el coronavirus en todos los vacunatorios de la capital provincial, destinada a mayores de 50 años, personal de la salud,

Argentina 18 de abril de 2022 Agencia Télam
El ministro de Salud de La Rioja, Juan Carlos Vergara, anunció hoy el comienzo de la aplicación de la cuarta dosis contra el coronavirus en todos los vacunatorios de la capital provincial, destinada a mayores de 50 años, personal de la salud, docentes, policías y personas entre 12 y 49 con factores de riesgo.
En declaraciones a radio La Red La Rioja, el funcionario dijo que “ya se encuentra disponible la dosis de refuerzo en todos los centros vacunatorios de la ciudad capital, que son el Estadio de Vargas, el Parque de la Ciudad, el Parque de la Familia y el Hospital de Fátima”.
“Para aplicarse esta cuarta dosis también deberán haber cuatro meses de diferencia entre ambas dosis de refuerzo", explicó y resaltó que "quienes deseen vacunarse pueden acercarse a los vacunatorios disponibles sin turno previo”.
Con respecto al informe semanal sobre la situación epidemiológica provincial, con actualización todos los domingos, expresó: “Estamos en un momento oportuno, donde hay un descenso sostenido de casos y alto porcentaje de vacunados”.
“Durante la aplicación de esta cuarta dosis, aprovecharemos para hacer además una estrategia de control donde se incluyan a los pacientes no solo de Covid-19, sino a todas las enfermedades respiratorias y otras vacunas”, señaló.
Finalmente, el ministro subrayó que “se va a priorizar el diagnostico de Covid-19 con controles estrictos y testeos a personas que pertenezcan a determinados grupos como mayores de 50 años, personas que trabajen con pacientes vulnerables, pacientes que tengan enfermedades respiratorias”.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email