La Republica Democratica del Congo registro un brote de meningitis que dejo 129 muertos

La Organización Mundial de la Salud informó hoy que se declaró un brote de meningitis en el noreste de la República Democrática del Congo , que ya provocó la muerte de 129 personas.

Argentina 08 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que se declaró un brote de meningitis en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), que ya provocó la muerte de 129 personas.
El organismo señaló en un comunicado que "la República Democrática del Congo ha declarado un brote de meningitis en la provincia de Tshopo, en la región nororiental del país, donde el martes se notificó un total de 261 casos sospechosos y 129 muertes, con una mortalidad del 50%”.
"Las pruebas de confirmación llevadas a cabo por el Instituto Pasteur de París han detectado Neisseria meningitidis, una de las bacterias que causan la meningitis más frecuente y que puede potencialmente provocar grandes epidemias", notificó la organización internacional.
La directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti, advirtió que “la meningitis es una infección grave y un gran desafío para la salud pública. Actuamos con rapidez, movilizando medicamentos y conocimientos especializados para apoyar al Gobierno a fin de controlar el brote lo más rápidamente posible".
El comité de respuesta en Kisangani, capital provincial de Tshopo, decretó que este brote de meningitis se produjo en la región de Banalia, informó la agencia de noticias AFP.
Esta enfermedad se transmite a través de las gotitas de secreción respiratoria o faringitis de las personas infectadas. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email