La Real Academia Española se actualiza: ¿Qué nuevas palabras sumó a raíz del coronavirus?

Desde la entidad renovaron el "Diccionario Histórico de la Lengua Española", y en él incluyeron palabras derivadas de este tiempo de pandemia.

Argentina 23 de abril de 2021 Redaccion GLP
El coronavirus no sólo revolucionó la manera en la que vivíamos, o nuestros hábitos, sino que también afectó al lenguaje. En ese sentido, se sumaron nuevas palabras a nuestro vocabulario, que ahora la Real Academia Española incorporó a la última actualización del "Diccionario Histórico de la Lengua Española".

Dentro de los 715 términos agregados al diccionario, uno de ellos es nada más ni nada menos que coronavirus, a la que además le adhiere "la" en la que define su género, por ser una enfermedad.
Se incorporaron al "Diccionario Histórico de la Lengua Española" los términos coronaplauso, covidiota, coronabebé, entre otros, a raíz de la pandemia del coronavirus.

También figuran coronaplausos, que es un “aplauso sincronizado de la población para agradecer la labor de los trabajadores esenciales durante la pandemia del coronavirus” y covidiota, que hace referencia a la "persona que se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio del COVID".



Además sumaron coronabebé, que el aquel ser humano "nacido durante la pandemia" y covidianidad, que hace alusión a la "vida diaria adaptada a las normas y protocolos derivados a la pandemia del COVID".

Finalmente, incorporaron también coronavirología (parte de la virología que estudia los coronavirus), covidioma (vocabulario creado durante la pandemia) y covidiccionario (compilación de palabras creadas o activadas en el uso durante la pandemia del COVID).
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email