La provincia de Santa Fe supero las 2 millones de vacunas aplicadas contra el coronavirus

El operativo de vacunacion contra el coronavirus en la provincia de Santa Fe concluyo por la jornada de hoy con la aplicacion del remanente de dosis de Sinopharm y un total de inoculaciones que ya supero las dos millones de unidades y mas de 1,6

Argentina 11 de julio de 2021 Agencia Télam
El operativo de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Santa Fe concluyó por la jornada de hoy con la aplicación del remanente de dosis de Sinopharm y un total de inoculaciones que ya superó las dos millones de unidades y más de 1,6 millones de personas alcanzadas.
El Ministerio de Salud de la provincia dijo que en la ciudad de Santa Fe se vacunaron hoy con la primera dosis 2.000 personas de entre 18 y 59 años en las instalaciones de La Esquina Encendida, en su mayoría de un promedio de 26 años..
También fueron inoculados docentes y auxiliares escolares, y personal de salud y de seguridad que en su momento no habían podido hacer uso de su turno.
La vacuna número 2 millones se aplicó en el distrito en la jornada de ayer, con lo cual se llegó a cubrir el 78% de la población inscripta en el registro de vacunación.
De ese porcentaje, el 30% ya tiene el esquema completo, según indicó la ministra de Salud, Sonia Martorano.
Desde que se inició el operativo de vacunación en todo el país, la provincia recibió desde la Nación un total de 2.023.300 dosis, de las cuales hasta ayer se habían utilizado 2.010.919, lo que representa el 99,39%.
Del total que arribó a Santa Fe, 782.700 fueron unidades de la Sputnik V, 745.600 de la AstraZeneca y las restantes 495.000 de Sinopharm, contando las de primer y segundo componente. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email