Santa Fe lanzó hoy el plan "Santa Fe Vacuna", un registro voluntario para acceder a la vacuna contra el coronavirus que está disponible en el portal web del Gobierno provincial.

El Ministerio de Salud del distrito señaló que el registro tiene dos propósitos: "saber cuántos santafesinos y santafesinas desean vacunarse y poder brindar los turnos para la vacunación, de acuerdo a cada grupo poblacional".

Mediante un comunicado, la cartera sanitaria indicó que en una primera etapa se inoculará a los mayores de 70 años, una vez que concluya la aplicación de la vacuna al personal de salud de toda la provincia.

En cuanto a la continuidad del cronograma de vacunación, luego de los geriátricos y de todos los mayores de 70 años, será el turno de las personas que tienen entre 60 y 69 años, y luego las fuerzas armadas, de seguridad y personal penitenciario.

El plan estratégico sigue con los adultos de 18 a 59 años con comorbilidades y concluye con el personal docente y no docente de los niveles iniciales, primario y secundario.

"Todas las personas con factores de riesgo o mayores de 60 años que forman parte del personal estratégico serán vacunadas previamente en el turno que corresponda", añadió el comunicado.

El sitio web en el que se reciben inscripciones para la vacunación es https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacioncovid.

(Télam)