El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich y su par de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, firmaron hoy la ampliación del convenio de cooperación en materia forestal para la restauración ambiental en la cuenca "El Morro" y en distintos puntos de la provincia, con lo que se duplicará el envío de plantines.

Por este convenio, San Luis recibirá 600.000 plantines forestales, duplicando el número de especies exóticas, entre ellas moras, fresnos y casuarinas destinadas a la forestación en la Cuenca El Morro, una zona donde el desbalance hídrico de los suelos afecta a más de 300 mil hectáreas.

Además, este nuevo envío de especies arbóreas permitirá continuar con el plan forestal provincial en distintas áreas, como rutas y caminos.

El gobernador Capitanich agradeció la bienvenida que recibió del mandatario puntano y destacó que este convenio es un "gran acto de hermandad" entre las provincias y adelantó que se está trabajando en futuros acuerdos en materia de intercambios de medicamentos y reactivos.

''Pudimos recorrer y ver todas las especies de árboles plantados. Estamos agradecidos por la gentileza y por permitirme hermanar este vínculo entre provincias que promueven la protección y el desarrollo ambiental, siendo un ejemplo a nivel país", destacó Capitanich.

En tanto, el mandatario puntano destacó la figura del gobernador chaqueño y la agenda común que tienen ambas provincias.

"Esta alianza va más allá de lo forestal y ambiental, porque se incorporaron proyectos digitales y de intercambio, entre los medicamentos que producimos y los reactivos que elaboran. Son hermosos los pasos que se dan y los beneficios que generan en nuestro corazón", destacó Rodríguez Saá.

(Télam)