La provincia de Buenos Aires trabaja para reproducir especies forestales nativas

Más detalles en la nota.

Argentina 02 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El gobierno de la provincia de Buenos Aires trabaja para reproducir masivamente especies forestales nativas del territorio través de biotécnicas simples como es la micropropagación, informó el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS).
Así lo explicó el director ejecutivo del Organismo, Juan Brardinelli, quien participó de una recorrida por el laboratorio del Centro Experimental de Propagación Vegetativa (Ceprove) perteneciente a la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP.

Universidad Nacional de La Plata Universidad Nacional de La Plata

Durante la visita estuvieron presentes la secretaria de Investigaciones de la facultad Mariana Marasas, el prosecretario de Vinculación Tecnológica de la UNLP, Christian Weber y la profesora investigadora, Sandra Sharry.
“Es una alegría poder trabajar en conjunto entre el Ceprove y el Opds en la micropropagación y la conservación de la diversidad biológica de la genética bonaerense en el marco del Plan Nativas Bonaerenses”, remarcó .
Allí se trabaja con Ceibo, Acacia, Pinillo, Sauce Nativo, Bugre, "tratando de reproducir de manera masiva para ser reintroducidas en los ecosistemas y poder restaurar todos los sitios degradados”, explicó Sharry. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email